MASMusculo Granada: Ronda

From the Blog

ENTRENAMIENTO ” TUT”

En este tipo de entrenamiento, prima la tensión, y se trata de un método  basado en el tiempo  dedicado a cada repetición, tanto en la fase positiva, negativa, tanto en la pausa o aguantando la carga. En este sistema de entrenamiento trabajamos los tiempos de ejecución , y seria una forma segura de conseguir tamaño muscular sin llegar a destrozar nuestras articulaciones con grandes pesos. Esta técnica es muy usada por el culturista Dennis James en varios videos de entrenamiento dirigidos por el con algunos de sus atletas., en los que se consigue un gran quemazón en los músculos.

 

Para la ejecución del sistema cogeriamos un ejercicio para ejemplificar, como la sentadilla, y podríamos realizarlo de varias maneras, como por ejemplo, haciendo una bajada controlada de un tiempo especifico, aguantando la carga abajo unos segundos mas , y después una arrancada explosiva. Esto también lo podríamos hacer al inversa, con bajadas rápidas y subidas controladas. El tiempo correcto de ejecución de la serie tiene que estar alrededor de unos 40segundos, sumando todas las partes del ejercicio, para que el cuerpo pueda reponerse para la siguiente serie.

 

Tras un completo dominio de la técnica, podríamos mezclar repeticiones controladas con parciales o rápidas, para enfatizar mas aun en los distintos tipos de fibras.

 

Por supuesto recordar que con este sistema de entreno, prima una buena suplementación que nos ayude a un mejor el rendimiento como citrulina, taurina, creatina o beta alanina y buenos recuperadores como BCAA, glutamina y carbohidratos simples para el intra y post entreno

MASmusculo Granada

MASmusculo Granada

Rubén González Rodríguez

Facebook (Ruby gr)

Team Ruby

Masmusculo Camino Ronda Granada

ww.masmusculo.com

Have your say