Hormona del crecimiento
La hormona del crecimiento (Growth Hormone, GH) es una cadena peptídica con dos puentes disulfuro internos formada por 191 aminoácidos con un peso molecular de 22.000 Daltons en humanos. Es la hormona que estimula el crecimiento de tejidos y órganos durante la niñez y adolescencia y continúa siendo importante durante toda la vida aunque haya cesado el crecimiento esta es producida por la glándula hipófisis. Cabe aclarar que se produce durante toda la vida dando los picos más altos de producción durante la adolescencia y la producción mas baja al envejecer.
Funciones entre las cuales destaca:
Ayuda al crecimiento en niños, los cuales tienen deficiencia de hormona del crecimiento y por lo tanto no llegaran a una estatura ideal, se recomienda un tratamiento prolongado el cual definirá una estatura especifica.
En adultos con deficiencia de hormona del crecimiento se encuentra, obesidad de cualquier tipo, déficit de masa muscular, piel y anexos con apariencia reseca etc, usándola en el periodo de edad de 25 a 80 años se observa un rejuvenecimiento parcial de todos los órganos diana que se encuentren dañados y/o deteriorados.
El uso en la tercera edad síndrome caquexia (mal estado) es un estado de extrema
desnutrición, atrofia muscular, fatiga, debilidad, anorexia en personas que no están tratando
activamente de perder peso ejemplo una persona de la tercera edad, paciente portador de VIH, personas con reciente operación quirúrgica y/o accidentados, y para aumento de masa muscular