Control de la digestión
Las malas digestiones aparecerán cada vez que no cuidemos al máximo lo que comemos, quizás no hoy, tal vez el próximo mes o el próximo año, pero es un problema que puede afectarnos. Incluso ahora, señales como articulaciones doloridas, esa sensación de hinchazón constante y esa falta de energía pueden estar diciéndonos algo.
Pero estos problemas podemos prevenirlos. Esto es lo que debe hacer para evitar los problemas de digestión
Prepare sus verduras, nueces y cereales adecuadamente
Últimamente, la dieta carnívora se ha vuelto cada vez más popular en la comunidad del hierro. Esto es un problema , porque muchas personas tuvieron problemas para digerir verduras y cereales. Es por eso que para los vegetales, cereales y nueces, deben prepararse adecuadamente ,para no hacerle daño a nuestro tracto digestivo
VEGETALES
Cuando se trata de verduras, es muy importante desmenuzar y hervirlas bien antes de comerlas. Las verduras de hoja verde y brócoli, asegúrese de cortarlos, repartirlos o triturarlos y dejarlos reposar durante 10 minutos.
Cuando las plantas se dañan, liberan polifenoles para evitar daños adicionales en sus tejidos. Para hacer esto, la planta tiene que liberar enzimas que causan la descomposición celular para liberar esos polifenoles. Estas enzimas ayudan a descomponer esa pared celular, y esto las hace más digeribles. Esto también hace que la planta sea más nutritiva debido a la liberación adicional de polifenoles.
Además, cocinar y triturar verduras también puede ayudar a que sean más digeribles. Solo asegúrate de que si hierves verduras, también consumas el líquido. La ebullición puede causar que los nutrientes más importantes se queden en el agua.
Además, elige sabiamente tus verduras. Si tiene problemas intestinales graves, elija verduras con alto contenido de fibra soluble pero baja en fibra insoluble. Ejemplo: zanahorias, calabaza,, tubérculos con almidón, nabos, remolachas , yuca…
CEREALES
Los granos han tenido una mala reputación en los últimos años, pero como la mayoría de las cosas, esta mala reputación es en gran medida exagerada. Los granos pueden ser extremadamente nutritivos y útiles para cualquiera que intente aumentar su fuerza y tamaño, siempre y cuando sean digestibles, ya que estos, lo que los convierte en un de buena calidad, con su contenido de vitaminas, minerales.
NUECES
Las nueces, especialmente las de Brasil, son algunos de los alimentos más ricos en nutrientes del planeta, pero también están entre los menos digestibles. Esto se puede solucionar empapándolos hasta 24 horas y secándolos antes de comerlos. Con nueces grandes como las nueces de Brasil, solo asegúrate de congelarlas después de que se sequen porque pueden hacerlas susceptibles al moho.
¡Evita los antiácidos!
Una de las peores ideas en el mundo es tomar antiácidos para ayudar con la mala digestión, ya que los antiácidos definitivamente podrían inhibir la absorción de proteínas y otros nutrientes
Muchos antiácidos contienen calcio, y neutralizar el ácido del estómago puede inhibir la absorción de calcio. Cuando tienes un montón de calcio inutilizable, tiene que ir a algún lugar, y eso puede traducirse en cálculos renales. En lugar de antiácidos, intente agregar dos cucharadas de vinagre de manzana a un vaso de agua antes de las comidas para introducir un poco de ácido acético en el estómago. Esto puede ayudar a mejorar su digestión junto con otros beneficios que incluyen una mayor sensibilidad a la insulina y la absorción de glucógeno.
Además, tomar enzimas digestivas puede ayudar a reducir la cantidad de ácido que su cuerpo necesita para descomponer los alimentos en su estómago.
Otras cosa que nos puede ayudar a mejorar nuestra digestión, es el almidón resistente , que tiene numerosos beneficios como ayudar a quemar la grasa corporal. Además de aumentar la sensibilidad a la insulina y aumentar su capacidad para quemar grasas, el almidón resistente también puede ayudar a curar y proteger el revestimiento intestinal