MASMusculo Granada: Ronda

From the Blog

EL HUEVO

La proteína del huevo es posiblemente de las mejores fuentes que podamos incorporar a la alimentación, bien sea por objetivos marcados dentro de una dieta o un plan de entrenamiento, o dsimplemente para beneficiarnos de sus propiedades y calidad nutricional.
Se dice que la proteína del huevo es una proteína completa porque contiene todos aminoácidos esenciales, entre ellos aminoácidos de cadena ramificada y ácido glutámico. Tiene un alto valor biológico, por lo que tiene una gran eficiencia a la hora de ser absorbido y utilizado por el cuerpo para ayudar a desarrollar la masa muscular o mejorar el tiempo de recuperación entre entrenamientos.
Podemos encontrar dos partes bien diferenciadas en el huevo: yema y clara; ambas con un perfil nutricional diferente, aunque comparten el aporte proteico, siendo más altoo en el caso de la clara.
La clara de huevo contiene 11 % de proteínas, y no aporta colesterol. Con respecto a la composición de proteínas que se encuentran en esta parte del huevo, podemos ver las siguientes, ovalbumina, ovotransferrina, ovomucoides, ovoglobulinas y ovomucinas.
Por su parte, las yemas, aportan la parte de las grasas y colesterol, y una porción de proteínas. Sin embargo, posee una densidad de micronutrientes muy alta: vitaminas liposolubles, como la A, D, E, y K, vitaminas B6, B12, ácido fólico, ácido pantoténico y tiamina, junto a ciertos ácidos grasos esenciales, también es rica en minerales, como calcio, hierro y fósforo.
Sin embargo, para que las proteínas de clara de huevo sean totalmente asimilables hay que batirlos, removerlos o cocinarlos ya que la clara de huevo cruda contiene proteínas que bloquean las enzimas de nuestro cuerpo encargadas de digerir las proteínas, ya que no dejan romper las cadenas de aminoácidos

El huevo es un alimento muy saludable, con un alto contenido en proteínas de un elevado valor biológico, algo que no pasa desapercibido por los atletas de hoy dia. Además es bajo en calorías y contiene vitaminas, especialmente del complejo B, vitamina B1, B3, B12, ácido fólico y biotina que se relacionan mucho con la función cerebral y energética.También tiene otras vitaminas liposolubles con función antioxidante como A y E y otras como D que se relaciona con la absorción de calcio a nivel intestinal.
El huevo también incluye algunos minerales que colabora en su función antioxidante como el selenio y zinc (claves para mantener un balance oxidativo adecuado). Fósforo y hierro.
Otro de los temas mas hablados del huevos es el típico caso de relación huevo/colesterol, uno de los mitos más populares de los que se habla este alimento proteico.Su uso o forma de verlo, sobre todo en el mundo culturista , ha cambiado debido a que el factor que más eleva en la sangre o colesterolemia, son las grasas insaturadas-saturadas y no tanto en la ingesta de colesterol, tal y como se pensaba hace años.
Incluso hay investigaciones recientes que demuestran que la ingesta de un huevo al día no tiene ningún efecto sobre los niveles de colesterolemia, siempre y cuando se lleve una dieta equilibrada y seamos personas sanas.
Sin embargo, factores, como el estrés, pueden llegar a elevar el colesterol aun manteniendo una dieta baja en colesterol. Fumar, realizar poco ejercicio físico o el sobrepeso, pueden aumentar los niveles de grasa y colesterol plasmáticos.
Es por ello que las personas que tienen tendencias a producir exceso de colesterol deben cambiar su estilo de vida, hacer más ejercicio, comer menos grasas y más frutas, menos azúcares, no fumar, y beber en moderación.
Ruben Gonzalez Rodriguez bloger Masmusculo
Masmusculo Camino Ronda
Team Ruby Masmusculo IFBB
Instagra, (Ruby10claudia)

Have your say